El Ayuntamiento de Xilxes empleó durante el pasado ejercicio del 2019 a un total de 107 personas, en su objetivo por facilitar la inserción laboral a los vecinos de la localidad.

Se trata de contrataciones, tanto fijas como temporales, orientadas a mejorar la calidad de los servicios públicos. En concreto, 96 ciudadanos obtuvieron trabajo durante unos meses accediendo a las distintas bolsas laborales del municipio, mientras que el resto se incorporó como personal fijo o interino.

De hecho, un total de nueve personas se beneficiaron de las convocatorias de empleo fijo para cubrir distintos puestos de conductor, electricista, agentes de la Policía Local, limpieza, auxiliar de archivo y auxiliar de biblioteca.

Asimismo, el resto de empleados municipales desarrollaron servicios de aseo de calles y de edificios públicos, así como de monitores, entre otros ámbitos, siendo los meses de verano la temporada con más contrataciones.

Desde el Ayuntamiento defienden el modelo de convocatoria de bolsas de trabajo, «que sigue un proceso público y transparente, facilita la rotación del empleo y llega al máximo de personas».