La junta de gobierno local aprobó ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Onda para apoyar y desarrollar el deporte en el municipio. Un acuerdo que supone una subvención anual de 100.000 euros, 14.000 más que en el 2017, pero lo mismo que en el año 2016.

«Especialmente pretende fomentar la escuela de fútbol base, promoviendo el sostenimiento de su enseñanza y formación de equipos que puedan competir en pruebas oficiales, todo ello mediante el uso de las instalaciones municipales», según el texto.

«Con esta ayuda, el equipo de gobierno demuestra el importante esfuerzo que está realizando para impulsar el desarrollo de centenares de jóvenes ondenses», indica el alcalde, Ximo Huguet.

También destaca que «el objetivo es facilitar a los niños el acceso a la práctica del deporte a través de las escuelas del club, las cuales realizan una gran labor educacional y socializador».

POLÉMICA // La ratificación se demoró una semana, después de que el miércoles 18 de abril el concejal de Compromís, Lluís Pastor, denunciara en una nota --junto a Manu Escrig, edil de Onda Sí Se Puede; e Iván Tauste, regidor de EUPV-- una supuesta coacción del CD Onda a la concesionaria de la cantina del campo municipal de la Serratella.

Tras una reunión, el jueves 19, entre el primer edil y el concejal de Deportes, Paco Chalmeta, con la directiva del club, dieron por buenas las explicaciones y las pruebas aportadas para concluir que no había habido irregularidades y llevar la subvención a la junta de gobierno de ayer.

Por otro lado, anteayer, el presidente del club deportivo, Mauro Barea, mantuvo un encuentro con los tres concejales denunciantes, que contó con la participación de la concesionaria de la cantina. Barea les exigió: «O bien se dirigen a la Fiscalía para denunciar el delito que nos imputaron, o bien se retractan y piden las oportunas disculpas».