De “irreflexiva, precipitada y sin criterio” ha tildado el presidente de la Confederación de AMPA de Centros Católicos (Concapa) de Castellón, José Antonio Rodríguez, la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir un aula de Infantil en el colegio La Consolación de Benicarló. En el centro afectado también han alzado la voz en contra de la medida. La directora, Adela Blasco, aseguró que están “molestos”, porque “no nos parece justo ni ético que el escrito se haya enviado antes de saber qué tipo de matrícula íbamos a tener este año”.

Ante esta situación, Rodríguez ha anunciado que han convocado una asamblea con todos los padres el próximo día 12 de mayo para informales de la situación y, posteriormente, se ha organizado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Benicarló, el día 14 de mayo, en protesta por el cierre del aula de Infantil.

Paralelamente, el colegio La Consolación ha emprendido una recogida de firmas, a través de charge.org, en contra de la resolución de la Generalitat. La respuesta a la iniciativa no se ha hecho esperar y, en tan solo dos días, ya se han conseguido 3.500 firmas de las 5.000 necesarias. Una vez alcanzada esa cifra, la petición del No al cierre de una unidad del colegio Ntra. Sra. De La Consolación de Benicarló será remitida a la Conselleria de Educación. H