El colegio Nuestra Señora de la Consolación de Burriana pone cada año mucho cariño y dedicación en construir un belén totalmente artesanal, gracias a la implicación del claustro y de todas las familias; pero este año han incluido una novedad: a través de códigos QR es posible acercarse a la Navidad tecnológicamente y conocer, por ejemplo, la historia del Rey Herodes, el origen del belén o de donde viene la tradición de montar el árbol.

Los códigos están repartidos a lo largo de toda la exposición. Así, mientras se van descubriendo los detalles de las muchas escenas y figuras que componen la historia del nacimiento de Jesús, se puede acceder con un dispositivo electrónico a un enlace que lleva a la información que los mismos alumnos han preparado.

El curso de 6º de Primaria fue el encargado de ejecutar la parte más tecnológica de este belén. Y es que gracias a las diferentes herramientas que han surgido en los últimos años, han podido realizar ellos mismos los contenidos que se enlazan en el código. Cada equipo que compone esta parte del proyecto escogió de qué manera quería transmitir el tema que se le había asignado. Algunos hicieron un montaje de diapositivas, utilizaron imágenes, música y hasta vídeos.

motivación // La profesora de Religión, Cristina Parra, fue la encargada de distribuir las tareas entre los más pequeños, que han realizado este proyecto en solo dos semanas, ya que les ha motivado tanto la idea que lo han conseguido en tiempo récord. La encargada de diseñar y coordinar la parte artística de la exposición fue la profesora de Plástica, Fani Franch, quién mandó ideas a los padres menos diestros.