La Guardería Rural del Consorcio del Millars denuncia que ha localizado, en tan solo tres días seguidos, la presencia de seis vertidos ilegales en varios puntos de los términos municipales de Burriana y Almassora junto al río. Se trata de restos de baldosas, azulejos, argamasa, vigas, rebozados y blanqueados procedentes de reformas domésticas, mezclados con utensilios de construcción.

Los escombros ilegales han aparecido junto a las lagunas artificiales y la gola norte del término municipal de Almassora. Los otros residuos, también procedentes de obras, se han encontrado en el término de Burriana, concretamente, junto a la zona de Carnissers y ante el aparcamiento del camino la Cossa.

Las tres localidades que forman parte del paraje protegido de la desembocadura del río Millars (Burriana, Almassora y Vila-real) tienen ecoparques para que los ciudadanos puedan deshacerse de desechos y escombros. En la actualidad, según advierten desde el consorcio, «todavía hay gente que prefiere lanzar estos restos en el cauce de los ríos y arriesgarse a una multa contundente». H