La junta de gobierno del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars, presidida por la alcaldesa de Burriana Maria Josep Safont, aprobó ayer las cuentas para el 2020, que se elevarán a 270.000 euros.

Un importe, según explicó la munícipe, que equivale a la suma de las aportaciones de 90.000 euros por parte de la Diputación y de los 60.000 euros que destinan cada uno de los municipios que conforman el consorcio: Almassora, Burriana y Vila-real.

El presupuesto permitirá actuar en materia de gestión, porque el objetivo de los fondos «es la vigilancia de los usos y la protección del paraje a través del mantenimiento y el control del entorno, en definitiva, velar por la aplicación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)».

En la reunión, además, se acordó la aprobación del pliego técnico y administrativo para la contratación del servicio de vigilancia y mantenimiento del paisaje, y el inicio del expediente con una base de licitación de 184.000 euros y que como novedad incluye la contratación de una persona más para los trabajos.

También se ratificó la elaboración de los pliegos para la adjudicación para la eliminación de la especie invasora del cañar en varias zonas del paisaje protegido del río, y al que se destinarán alrededor de 60.000 euros.