Uno de los últimos solares que todavía permanecía fuera de uso, tras el cierre de la mítica Fábrica Segarra de la Vall d’Uixó, podría cambiar su destino los próximos meses, después de que el pleno diera ayer luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que autoriza la construcción de una rotonda en plena avenida Europa, principal acceso a la localidad desde València.

Esta futura glorieta es la condición indispensable para que la Generalitat valenciana autorice el desarrollo de este polígono industrial terciario, «el único que existe en la ciudad», tal y como recordó la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

SUPERMERCADO / El cambio normativo tiene su origen en la propuesta presentada por un empresario local para urbanizar unos 4.000 metros cuadrados, para la instalación de un supermercado de la cadena Mercadona. Al trasladar el proyecto a la Conselleria, el requisito principal que impusieron para dar los permisos --dado que está ubicado en una carretera de titularidad autonómica-- era ampliar la acera y ejecutar la citada rotonda, que servirá para facilitar la circulación.

Tras el visto bueno del consistorio a la modificación del PGOU, esta permanecerá 45 días en exposición pública antes de entrar en vigor. En el transcurso de este plazo, el departamento de Urbanismo supervisará los detalles del proyecto presentado, que no es el único. Bartolomé confirmó que también se ha recibido una propuesta de instalación de una conocida marca de comida rápida en esta misma localización.

De transcurrir todo con normalidad y sin inconvenientes, las obras de reforma podrían estar concluidas este verano.