+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

COLABORACIÓN GENERALITAT Y DIPUTACIÓN

Construirán un pozo para garantizar el agua a Vilafranca y Benassal

El presupuesto se aproximará a un millón de euros.

 

Monterde, Moliner, Puig y Tena, durante la visita a Vilafranca. - MEDITERRÁNEO

R. D. 07/08/2017

La Generalitat Valenciana licitará en las próximas semanas la perforación de un nuevo pozo de agua que abastecerá a Vilafranca y Benassal. El presupuesto se aproximará a un millón de euros. Así se ha anunciado hoy en la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a Vilafranca. Puig ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena y la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, así como miembros de la corporación local de Vilafranca. La Diputación de Castellón se ha hecho cargo de la redacción el proyecto. 

 El nuevo pozo será posible con la colaboración de la Generalitat y la Diputación de Castellón. Garantizará el suministro para Vilafranca, Benassal, la industria y el turismo de ambos municipios. 

El alcalde de Vilafranca Óscar Tena ha destacado que la colaboración entre administraciones hará posible la nueva perforación que, una vez ejecutada, en seis o siete meses, aprovechará la infraestrauctura de bombeo que ya está ejecutada con el anterior pozo de Llargueres. El nuevo pozo llegará hasta el acuífero regional que, según los estudios, puede proporcionar el caudal suficiente. 

 

Temas relacionados