El Ayuntamiento de Moncofa lleva a cabo la construcción de 32 nichos en el cementerio municipal. Con anterioridad a estos trabajos los operarios dejaron la estructura preparada para una nuevo ala con capacidad para 128 féretros, indican fuentes municipales.

Esta se encuentra en el espacio que en su día se reservó para este menester y cada módulo que se construirá tendrá la misma imagen que el resto de los espacios existentes en el camposanto, con la finalidad de que se mantenga la estética. La única e importante novedad es que los levantados a lo largo de la pasada legislatura son de cuatro alturas y los actuales tienen cinco.

Las sepulturas de estos últimos son de propiedad municipal y serán utilizadas para personas que por cualquier situación fallezcan en Moncofa y tengan que enterrarse en esta localidad, pese a no contar con familiares conocidos. Además, en la nueva normativa del uso del cementerio moncofense desaparece la compra de espacios de antemano, es decir, a medida que vaya enterrándose a personas su ubicación será la correlativa y no habrá preferencias.

El alcalde, Wenceslao Alós, señala que, poco a poco, se irá a las necesidades reales que haya y trabajan para evitar quedarse sin recursos.