El Ayuntamiento de Benicàssim está consultando a los vecinos del paseo Bernat Artola, próximo a la Torre Sant Vicent, una nueva ubicación para el mercadillo del Torreón, demandada por los artesanos. Y es que los comerciantes, agrupados en una asociación, reclaman volver a su localización inicial, que estaba en la misma plaza hasta la remodelación de este espacio, cuando fueron dirigidos al Passeig de les Arts.

“Nos han manifestado que no les parece bien la actual situación, pues no pasa tanta gente como antes y les da el sol todo el rato en la cara”, explicó la concejala de Comercio, Elena Llobell.

“Estamos estudiando la posibilidad de instalar las paradas en los trozos de césped del paseo, tal y como nos han planteado, siempre y cuando no cubra ninguna entrada a apartamentos, villas o cualquier vivienda, pero lo primero es iniciar una ronda de consultas para consensuarlo con los residentes”, indicó Llobell. Para ello, se ha enviado una carta a todas las entidades y comunidades de propietarios “para que nos comuniquen si tienen inconveniente en que se pongan allí”, afirmó la edila. De aprobarse la propuesta, se pedirá también permiso a Costas, se elaborará un reglamento de uso, que ya ha sido sugerido por los propios artesanos, y se modificará la ordenanza.

La alcaldesa, Susana Marqués, resaltó que sería necesario incidir en “una buena campaña de información y señalética”.

Marqués recordó que, cuando se remodeló toda la zona del Torreón, “se les prometió que se iba a crear un área específica para reubicar el mercadillo, pero como el Ministerio recortó el presupuesto, no se hizo ese espacio para los comerciantes”. H