Consum abrirá un supermercado en la avenida Gimeno Tomás de Benicàssim, en los terrenos del mítico campo de fútbol del Azor, para dar servicio en la zona sur durante todo el año. Así lo ha podido saber este periódico, tras conocer que el proyecto ha recibido el informe favorable de los técnicos y los trabajos ya dan sus primeros pasos. El nuevo establecimiento se alzará en la parcela donde históricamente jugaban en verano los equipos base del Castellón. El primer equipo también lo ha utilizado, por lo que es un lugar muy apreciado por la afición del club albinegro.

El objetivo de la empresa es abrir este mismo verano, de ahí la celeridad con la que se han desarrollado los trámites previos para que las máquinas empiecen a trabajar sobre el gran solar.

URBANIZACIÓN

Tal y como indicó el edil de Urbanismo benicense, Carlos Díaz, la compañía deberá urbanizar la zona, que incluirá la construcción de una rotonda en la Gran Avenida Jaime I para mejorar la fluidez del tráfico. Será una glorieta provisional, de menores dimensiones que la que prevé el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En cuanto a la nueva tienda de Consum, tendrá una superficie de 2.120,63 m2 y un sótano para aparcamiento de 2.225,49 m2, en una parcela que suma alrededor de 6.000 m2 y que incluirá también una zona ajardinada.

El supermercado dará servicio a todos los vecinos de la zona sur, que no disponían de ningunas instalaciones de estas características. Sí había una pequeña tienda Consum en el Eurosol, que abría tan solo en temporada y que cerrará cuando entre en funcionamiento la nueva.