Onda ha recogido más de cinco toneladas de residuos durante el último trimestre, desde finales de marzo hasta finales de junio, de los cuales un 88% corresponde a materia orgánica para su reciclaje.

De este modo, la implantación del servicio del Quinto Contenedor, promovido por el actual equipo de gobierno que dirige Ximo Huguet, tiene un impacto más que positivo respecto a las expectativas iniciales. Los diversos depósitos marrones se encuentran ubicados en la avenida Cataluña y alrededores y su capacidad de recogida ha ido incrementándose desde su puesta en marcha debido a la mayor concienciación ciudadana.

«Estamos muy satisfechos por la implicación de los vecinos. Conseguir una Onda más sostenible es una tarea de todos y los resultados de los últimos tres meses confirman lo que ya nos indicaron los datos del primer mes de vida de este proyecto piloto», según afirma el primer edil ondense.

Por último, Huguet aprovecha la ocasión para agradecer a los residentes su colaboración y participación en este proyecto desde el primer minuto. «Estos resultados son un verdadero éxito y manifiestan la voluntad de los ondenses por mejorar la calidad de vida, la higiene y el civismo de la localidad», remarca.