En apenas un par de semanas, Nules acogerá uno de sus eventos más arraigados e importantes tanto desde el punto de vista económico como social y cultural, la Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola, que este año, entre los días 19 y 22 de septiembre, celebrará su 73ª edición.

Declarada fiesta de Interés Turístico Provincial desde hace algunos años, la programación de este año quiere consolidar las novedades incorporadas la legislatura anterior, entre las que destaca el Racó del Llaurador o el Espai de Sabors, que se planteó en el 2018 por primera vez con la intención de «presentar productos gastronómicos de proximidad», como explicó ayer el concejal de Agricultura, César Estañol.

Que la feria está próxima en el tiempo se evidenció con el acto de presentación del cartel anunciador, que como en ocasiones anteriores quiere ser un compendio de los elementos que identifican a este evento, donde la agricultura seguirá teniendo un protagonismo indiscutible.

Así lo remarcó Estañol, quien señaló que «esta feria es todo un referente en la Comunitat y la más importante que se celebra en nuestro territorio». Además, dijo que «es el punto de encuentro del sector en el inicio de la campaña citrícola, al contar con representación tanto de las cooperativas agricultores, como de empresas de maquinaria, fitosanitarios o plantones», que tendrán un espacio propio en el ya mencionado Racó del Llaurador.