Una docena de empleados se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Benicàssim para reforzar el personal, como es habitual, para el verano.

Los nuevos trabajadores --práctiamente los mismos que el pasado 2016-- desempeñarán sus funciones de apoyo en diferentes departamentos, como la brigada municipal de obras y servicios, las oficinas de turismo de la localidad o las bibliotecas del mar, entre otros puestos a ocupar.

Cuatro estarán destinados al área turística del consistorio, «en las oficinas de Heliópolis y Torre Sant Vicent; también en la central de la Casa Abadía, en el casco urbano; más otra persona corre turnos, que cubrirá los días libres de cada uno de estos beneficiados», según explicó la concejala de Turismo, Elena Llobell.

Los puntos de información ya están con el horario de temporada y abren de lunes a domingo todos los días, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, a excepción del ubicado en la Casa Abadía, que cierra a las 20.00 horas, hasta el próximo 12 de octubre. Los contratados para aumentar la plantilla han sido seleccionados de la bolsa de auxiliares de turismo del ejercicio anterior.

Entre el personal extra también figuran tres empleados para reforzar la brigada municipal y que se encargarán exclusivamente «de la limpieza de playas», según indicó el concejal de Obras, Servicios y Playas, Clemente Martín. Asimismo, ayudarán en tareas en el litoral, como la colocación de las pasarelas de madera y trabajarán mitad de septiembre.

Mientras, el resto irán a otros puestos, como las bibliotecas del mar del municipio, que suelen abrir en las playas de Heliópolis y en la isleta de Jorge Comín, donde acuden a diario numerosos vecinos y turistas a leer.