+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 POLÍTICAS DE EMPLEO

Contratan a 173 vecinos en paro con una inversión de 1.600.000 €

García afirma que se trata de «la mayor aportación en un año de la historia local». El Consell aporta un millón de euros para dar trabajo a un total de 42 jóvenes

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dio la bienvenida a los jóvenes -más 12 docentes y personal administrativo- que participan en programas de empleo. - MIRA

M. MIRA
01/09/2017

Un total de 42 jóvenes están trabajando en la actualidad en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través de tres programas de empleo para los que la Generalitat ha aportado un millón de euros y la localidad 120.000, según explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Tania Baños, en el acto de bienvenida a los beneficiarios.

Se trata de los proyectos T’Avalem, EnCuJu y EmPuJu, por los que se ha contratado a 25, 9 y 8 jóvenes respectivamente, a los que cabría sumar los 12 que están realizando prácticas no laborales, financiado íntegramente con fondos municipales.

Según el edil de Empleo, Jorge García, a estas cifras habría que sumar programas como las memorias del paro agrícola, por las que se han contratado a 109 desempleados, o el Taller Empleo, con 10 trabajadores, lo que supondría una inversión de 1.600.000 euros, «la mayor que se ha destinado a políticas activas de empleo en un año en la historia de la democracia de la Vall».

Por su parte, Tania Baños, reivindicó que este tipo de medidas son la respuesta de los nuevos gobiernos a «un sistema que nos llevó a la crisis, en la que engañaron a los jóvenes diciéndoles que no necesitaban formación, porque podían ganar mucho dinero si se dedicaban a la construcción».

La alcaldesa afirmó que «estamos cogiendo a esa gente, para darles una formación, pero también experiencia, porque no queremos perder el valor de una generación». A su vez, recordó que con su aportación, estas personas están contribuyendo «a materializar los proyectos de ciudad» de los que se beneficiará el conjunto de la población. Entre otras acciones, están trabajando en la Fàbrica de la Llum, en el entorno del acueducto, en el vivero de empresas o arreglando colegios».