El Ayuntamiento de Almassora formalizó ayer la contratación de 45 peones agrícolas que durante todo el mes de agosto asumirán la limpieza de caminos, acequias y escorrentías del término municipal. Todos el personal incorporado se encontraba en situación de desempleo y han sido derivados por el Servef.

Los beneficiarios serán distribuidos entre las zonas de huerta y secano y en los polígonos industriales en grupos de entre cinco y siete personas. Además, 17 de estos vecinos trabajarán en la adecuación de viales del distrito marítimo; otros 14, en las áreas de Santa Quitèria y el Pla de Museros; y otros 14 se dedicarán a despejar las grandes y pequeñas escorrentías.

Todos los ocupados recibirán formación en seguridad y prevención de riesgos laborales, así como un par de botas de seguridad que deberán llevar durante las horas de trabajo. Esta iniciativa es posible gracias a los programas de empleo para trabajadores agrícolas financiados por la Generalitat valenciana. En este sentido, la aportación autonómica asciende a 62.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Almassora ayuda en esta convocatoria con 5.000 euros.