El Ayuntamiento de Burriana ha contratado a casi 100 personas, a través de los convenios con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y gracias al trabajo de la Concejalía de Ocupación y del departamento de Desarrollo Local. Se trata de vecinos desempleados del sector agrícola que se quedan sin ocupación, de manera especial, durante el verano.

«Mañana se iniciará el segundo de los turnos de trabajo que siempre se desarrollan durante los meses de julio y agosto, con el fin de mitigar el paro que se produce en el sector agrario durante este periodo del año con motivo del fin de la campaña de la naranja», explicaron desde el mismo departamento corporativo.

En total, 194.119 euros se presupuestaron para llevar a cabo estas contrataciones, que constan de un mes de empleo para cada uno de los dos grupos en los que se suelen dividir los ciclos de trabajo.

El primero ya inició las obras de adecuación de diferentes partes del término municipal el pasado 6 de agosto y ya se conoce la fecha de inicio para la segunda tanda, que mañana se sumará a las labores de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos de la localidad. Unas labores que se prolongarán hasta mediados del próximo mes.

Las operaciones que se acometen en el marco de esta iniciativa se centran en la retirada de malas hierbas, acondicionar y limpiar caminos.