El brote familiar detectado en Morella ya está controlado según ha informado este lunes el ayuntamiento de la capital de Els Ports. La semana pasada, tal como se informó Salud Pública, se detectó un brote de coronavirus en Morella, de carácter familiar. Por dicho motivo, durante los últimos días se han realizado las pruebas de los tests PCR a los contactos directos de las personas afectadas que han constatado el carácter familiar de dicho brote, ya que todas las pruebas han sido negativas fuera de ese ámbito.

Cabe explicar que una vez detectado el brote, tanto el de Morella como los producidos en otras poblaciones de la comarca dels Ports, Salud Pública recomendó suspender las actividades programadas, por lo que en Morella se han suspendido los actos de esta semana. En cuanto a las actividades programadas para septiembre, el consistorio seguirá la evolución de la pandemia y decidirá de acuerdo con las instrucciones de Salud Pública.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de un brote de carácter familiar, el cual está controlado dentro del núcleo de la familia" y ha explicado que "la mayoría de las pruebas realizadas presentan un resultado negativo".

El primer edil ha recordado "hay que ser responsables frente a la COVID-19 y seguir las medidas de distancia social, higiene y uso de la mascarilla para que conviviremos con este virus durante un tiempo y hay que su incidencia en nuestra ciudad sea la menor posible".

También ha incidido en "la conciencia de todas y todos a la hora de realizar actividades que conllevan un elevado riesgo de contagio como es el botellón, el que además está prohibido".

Además, ha querido "dar ánimos a la gente que tiene que pasar este periodo de cuarentena en casa" y ha recalcado que "el ayuntamiento está a su servicio con diferentes ayudas y protocolos a la hora de hacer la compra o tirar la basura". Finalmente, Rhamsés agradecía "el trabajo y rapidez de los servicios sanitarios para hacer todas las pruebas".