La Policía Local de Benicarló controlará estos días, hasta el domingo, la tasa de alcoholemia y la presencia de drogas entre los conductores, coincidiendo con las comidas y cenas de empresa habituales en estas fechas, con el fin de reducir el número de accidentes.

La incidencia de este consumo en la zona urbana, especialmente en esta época del año y en determinadas áreas con locales de ocio y restauración, hace que esta campaña tenga una incidencia directa en la disminución de siniestros en Benicarló, según explican fuentes policiales.

«Intentamos llevar a cabo estas acciones en periodos en que es habitual beber alcohol debido a las reuniones, comidas y cenas que se llevan a cabo, pero esto no quiere decir que deje de ser peligroso en la conducción», manifestó el concejal del área, Ilde Añó.

Por este motivo se han adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Alrededor del 25% de las muertes en carretera en Europa están vinculadas al consumo de alcohol. Además, cuando un conductor tiene una tasa de 1,5 g/l, la posibilidad de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de uno que conduce sobrio.