Una de las principales plataformas de agencias de viajes independientes de España, Dit Gestión, congregará a sus 850 asociados en Peñíscola. Desde el área de Turismo y la organización del evento apuntan que el número de asistentes será de más de 1.000 personas, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Además de las ponencias propias de la convención, la segunda que este colectivo celebra de estas características, el municipio anfitrión desarrollará una amplia agenda de actividades, con el fin de mostrar las virtudes del destino a los profesionales presentes. El alcalde, Andrés Martínez, añade que en la sede de las reuniones, en el Palau de Congressos, «habrá mostradores en los que los agentes podrán encontrar información detallada sobre producto turístico y oferta empresarial y de servicios».

La concejala que ostenta esta delegación, Raquel París, explica que esta convocatoria supone «una oportunidad muy interesante, no solo por la promoción de que tantas personas se den cita en la ciudad y la conozcan de primera mano, sino también para poner de manifiesto una vez más la capacidad de Peñíscola para acoger este tipo de eventos». Los asistentes conocerán los recorridos guiados por las localizaciones de cine y tele, el patrimonio del casco histórico y el castillo, las posibilidades que ofrecen los espacios naturales o la apuesta por los visitantes en familia.

FUTURO / En lo referente a la agenda de la convención, una de las sesiones más relevantes estará dedicada a los retos futuros de las agencias de viajes independientes, con una disertación a cargo del presidente de Dit Gestión, Jon Arriaga, sobre la evolución de este grupo a lo largo de la última década y las novedades que plantea el sector. Una mesa redonda completará este apartado.