El Ayuntamiento de Benicàssim remodelará la calle Encarnación Marzá para hacer accesible la plaza del Ayuntamiento y, con ello, acercar los diferentes departamentos municipales a los ciudadanos.

Y es que en la actualidad las personas con capacidades diferentes no pueden llegar a estos edificios, puesto que las otras dos calles en dirección hasta el ágora «tienen demasiada pendiente y carecen de áreas de descanso para aquellos que se mueven con silla de ruedas», tal y como explica el concejal de Urbanismo benicense, Carlos Díaz.

El proyecto pasó el lunes por comisión informativa y ya está redactado. Ahora se presentará al plan Castellón 135 de la Diputación, con el objetivo de recibir un 50% de la financiación. En concreto, la inversión suma alrededor de 238.000 euros, puntualiza el edil Díaz.

«Se trata de un plan de remodelación urbana que tiene una carga social muy importante, porque hace accesible tanto la plaza del Ayuntamiento como los departamentos de recaudación, consumo o servicios sociales... situados en los bajos de la casa de la cultura y la biblioteca».

Las obras podrían comenzar «después del verano», según anuncia el edil, quien apunta que, si el gobierno provincial les da el visto bueno, les «cederán la autorización para iniciar los trámites del proyecto», lo aprobarán y lo dotarán «con los remanentes para sacarlo a licitación», dice.

El objetivo «es dignificar la calle, que estaba deteriorada, renovándola por completo con rampas nuevas, vegetación y un diseño más moderno», concreta.

Por otro lado, también instalarán un ascensor en la casa de la cultura para acceder al salón de plenos, informa el concejal.