Transformar aburridos edificios en puro arte urbano. Es lo que pretende la iniciativa Vinaròs art urbà, impulsada desde la Concejalía de Cultura, que ha seleccionado la primera propiedad para realizar este mural a gran escala.

El edificio escogido, de entre cinco propietarios que se presentaron, ha sido uno céntrico, entre la rotonda de la calle Pilar y la avenida Pablo Ruiz Picasso. El muro para que el artista pueda dar rienda suelta a su imaginación tiene unas medidas de 27 metros de largo por 13,5 de alto.

El concejal del área, Marc Albella, acompañado por el reconocido experto en arte urbano Francisco López, Chile, organizador de esta iniciativa, explicó que hasta el 1 de marzo los artistas que quieran unirse pueden presentar sus proyectos a través del correo vinarosarturba@gmail.com. Además, se ha creado una página de Facebook específica, donde se podrá tener acceso a toda la información necesaria y a las bases de este concurso.

entrada A LA CIUDAD / «Creemos que esta pared, en una de las entradas a la población, tiene muchas posibilidades y desde el Ayuntamiento daremos todas las facilidades posibles al creador para que pueda llevar a cabo su obra», señala el edil Albella.

Además del premio de 1.500 euros en metálico que recibirá el ganador, este tendrá un bono de 500 euros para materiales y también se le aportará la grúa para realizar el trabajo. Si vive a más de 30 kilómetros de la población, durante los cinco días que tendrá para realizar el mural se le pagarán el alojamiento y las dietas.