El Ayuntamiento de Xilxes convoca cinco becas de formación con el objetivo de favorecer el acceso laboral y la adquisición de experiencia a los jóvenes del municipio durante los meses de verano. Tal y como informan desde la Concejalía de Empleo, este programa está dirigido a mayores de 18 años residentes en la población que se encuentren cursando o hayan finalizado en 2017 ó 2018 estudios oficiales de ciclos formativos o enseñanzas universitarias.

Asimismo, quienes accedan a estas ayudas podrán desarrollar tareas educativas para niños en edad escolar, trabajos de apoyo a la gestión administrativa de los servicios generales del consistorio relacionados con la oficina de turismo o con actividades físico-deportivas. Las bases de esta convocatoria, financiada a través del plan Castellón 135 y con fondos propios, pueden consultarse ya en la sede electrónica de la página web municipal.

«Las acciones orientadas al fomento del empleo a través de ayudas, bolsas de trabajo y cursos de formación constituyen un pilar fundamental en las políticas del equipo de gobierno por su capacidad para mejorar la calidad de vida», indican desde el ejecutivo.