La Associació de Veïns Migjorn de Vinaròs ha convocado para el martes, 2 de mayo de 10.00 a 11.00 horas, en la oficina de Correos de la avenida País Valencià, a los más de 6.000 vecinos afectados por la decisión de la entidad de dejar de repartir la correspondencia ordinaria. Los vecinos piden que ese día (echa en que la medida de recorte entra en vigor) y en esta franja horaria, los damnificados acudan a esta sede para ir a buscar su correspondencia como medida de protesta.

El presidente de Migjorn, Fernando Llambrich, no descartó aún que prospere la petición del Ayuntamiento de Vinaròs de posponer la medida de Correos hasta que no se instalen los buzones concentrados pluridomiciliarios (BCP), pero aseguró que, hasta la fecha, todo sigue adelante y, a partir del día 2 de mayo, ya no se repartirá el correo ordinario en las costas norte, sur y la ermita.

Llambrich consideró que la carta enviada por el consistorio en la que se adjuntan dos documentos, uno con una solicitud de BCP y otro para sumarse al recurso interpuesto por el consistorio ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, está siendo vista como una contradicción por parte de muchos vinarocenses. Culpó al actual y al anterior equipo de gobierno de no haber hecho los deberes en este sentido, «esperando a última hora» para realizar acciones al respecto y se mostró preocupado por la localización de los buzones.