Cooperativa de Viver aboga por lo que denomina la Agricultura Mediterránea 360º, una apuesta por la artesanía agroalimentaria que mantiene desde su nacimiento, en el año 1990. Para dar a conocer su labor y productos, así como para acercar al público las bondades de nuestra tierra, la cooperativa ha desarrollado una creciente oferta de agroturismo, que destaca por su gran variedad de posibilidades. Así, el visitante tiene la opción de conocer, de primera mano, cómo se elaboran los productos y aprende su cata en un entorno natural.

‘TARDEOS’ Y RUTAS

Una de sus propuestas son los denominados Tardeos, en los que se puede disfrutar de tres experiencias diferentes cada miércoles, jueves y viernes. Por ejemplo, los días 20 y 27 de agosto, se llevará a cabo la actividad Siguiendo a Cavanilles, que se iniciará en las instalaciones de la cooperativa, a las 19.00 horas, y en la que los participantes (en grupos reducidos y con compra anticipada de entradas, para poder disfrutar de la experiencia con seguridad), realizarán un paseo a los cubos de vino del municipio, y podrán conocer la elaboración e historia de Viver y sus vinos así como una cata de los mismos. No obstante, la oferta de actividades de la Cooperativa Viver va más allá, potenciando el agroturismo, a través del oleoturismo y el enoturismo, y con diferentes actividades vinculadas a otros de sus productos, como la Flor del Almendro o La Fiesta del Aceite Nuevo. Su intención es que el visitante pueda vivir una experiencia única y, para ello, no dudan en lanzarse a montar una vendimia para toda la familia en septiembre, o una recolección de olivas en noviembre, con almuerzo y más diversión que trabajo, en el que los participantes recibirán una muestra del aceite elaborado en ese momento.

Durante todo el año, la cooperativa desarrolla otras actividades, entre las que destacan Donde nace el oro líquido, Un paseo con lágrima, Lágrima esencial. Todas ellas se inician con una recepción y breve introducción a la historia de la cooperativa. La primera ruta incluye una visita a las instalaciones de la almazara, una cata del AOVE Lágrima y la posibilidad de adquirirlo. En el campo de la enología, las rutas habituales son: La piel de la vid y Almuerzo entre viñas. Cada una de estas propuestas incorpora varias opciones, como las visitas a la bodega, la cata de vinos, los almuerzos y un paseo por las viñas. Más información en: www.cooperativaviver.es.