El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Policía Local, entregará a domicilio la quimioterapia preparada en el Hospital Provincial de Castelló para evitar a los pacientes oncológicos su desplazamiento y la exposición al contagio de coronavirus. La alcaldesa, Merche Galí, y el consorcio hospitalario acordaron que el centro sanitario deposite desde ayer los tratamientos personalizados en el retén de la Policía Local. A continuación, las patrullas los distribuirán puerta a puerta en casa de los enfermos.

La munícipe recalca que son uno de los colectivos «más vulnerables por la debilidad de su sistema inmunológico» debido a la medicación contra el cáncer y subraya que en estos días «luchan en dos frentes»: la cura de su propia enfermedad y la prevención para no infectarse por el virus. «Este gesto puede ser fundamental para que se mantengan fuertes en su recuperación», añade.

Los vehículos policiales se desplazan ya a los nueve domicilios de los vecinos que reciben tratamientos oncológicos para entregarles la medicación de varias semanas. Por ello, Galí agradece a la plantilla de agentes su disposición durante estas jornadas de dificultad y al hospital, al que la primera edila brinda todo su «apoyo y colaboración para superar cuanto antes esta situación».

Horario ampliado de los Servicios Sociales

Asimismo, el departamento de Servicios Sociales anuncia que, con motivo de esta crisis sanitaria, amplía el horario telefónico de atención también en fin de semana para cubrir todas las necesidades en el menor tiempo posible. De esta forma, personal de guardia del área consistorial atenderá las llamadas registradas en el 964 550 090, de 8.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo. «Si las emergencias no entienden de festivos, tenemos que incrementar nuestros recursos para solventarlas», señala la concejala de Bienestar Social, María José Tormo.