El Ayuntamiento de Almassora se suma a la iniciativa de otros ayuntamientos de la Comunitat y de la provincia, como Vila-real, de peatonalizar calles del centro del casco urbano con el fin de facilitar la distancia de seguridad entre los ciudadanos. La medida se llevará a cavo durante los fines de semana, a la espera de cómo evolucione la crisis y el desarrollo de las fases que establece el Ministerio de Sanidad.

Al respecto, el consistorio dio a conocer ayer su plan de movilidad temporal --reflejado en el mapa adjunto--, a través del cual se reservará una calzada para transeúntes desde la plaza Santa Isabel, con un carril en la calle Trinitat hasta el cruce con la calle Caridad y en ambos carriles hasta la calle Colón, así como en la avenida José Ortiz, desde el mercado hasta la calle San Luis.

Ensayo para el futuro

Esta acción se completa con el futuro plan de peatonalización que se desarrollará en la Vila, tras años de espera de esta reivindicación histórica en la localidad. Actualmente, están en marcha las reformas de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia, a través de la estrategia Edusi. Unión Europea y Ayuntamiento cofinancian esta actuación valorada en 441.900 €, que prevén finalizar después del verano.