Que la sociedad lleve dos semanas en estado de alarma no significa que no pueda celebrarse los actos tradicionales de Semana Santa, como es la Rompida de la Hora, aunque este año tenga que ser de una manera obligatoriamente diferente. Este martes por la noche, una hora antes de dar carpetazo al mes de abril, el Ayuntamiento de Almassora daba la noticia a través de las redes sociales para "acabar este duro mes con una buena noticia": Tambors de Passió 'romperá' la hora desde los balcones. Será a las 00.00 del próximo 9 de abril, Jueves Santo.

La tamborrada se podrá seguir en directo por la televisión local y en 'streaming' por el canal de Facebook de la asociación, donde 20 teléfonos móviles de miembros del colectivo grabarán toda la percusión que emane de los balcones.

La conexión comenzará unos minutos antes de la medianoche desde sus propios hogares, a la espera de que suenen las campanas de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Almassora, momento en el que comenzarán a sonar los tambores y bombos por toda la localidad durante aproximadamente diez minutos.

Con este gesto, la asociación quiere mostrar que su tamborrada se realiza, a pesar de las adversidades. "Tambors de Passió Almassora se queda en casa, pero sonará desde el balcón con más fuerza y unión que nunca", comentan desde la organización.