La Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) ha trasladado un paquete de propuestas al Ayuntamiento con la finalidad de reactivar el sector y superar la crisis originada por el covid-19.

Por ello, ante la pandemia y la nueva situación que se ha generado, solicitan ayuda económica para la adecuación de los establecimientos a las normas de seguridad e higiene (mascarillas, geles, mamparas o visualización de escaparate) y a la nueva normalidad. Asimismo, la entidad también reclama priorizar a los comercios y servicios de Benicàssim a la hora de realizar gestiones y trámites en el consistorio.

Entre sus sugerencias, además, figura la creación de una aplicación para móvil o adaptación de la página web para las compras online. Y solicitan la reactivación de la zona azul, con el objetivo de favorecer el movimiento de los coches y facilitar las compras como suele hacerse en verano.

Miembros de la junta de la asociación presentaron estas propuestas en una reunión telemática, que se desarrolló junto a otras agrupaciones empresariales, con la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Comercio, Vanessa Batalla, y que también contó con la presencia de otros ediles del equipo de gobierno.

«El comercio ha sufrido mucho con el covid-19, pero la respuesta a esta situación se puede convertir en una oportunidad y adaptación a los nuevos tiempos y la manera de comprar», manifestó ayer Mercedes Soria, como representante del colectivo.

Por su parte, la edila Batalla explicó que, «en cuanto les lleguen por registro las propuestas, se las pasaremos a los técnicos municipales para valorarlas e intentar ponerlas en marcha, pues todos estamos en la misma línea de apoyar a los establecimiento".