+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LA GENERALITAT

Coronavirus: El ‘bou al carrer’ ofrece cuatro camiones, 100 voluntarios y 1.000 raciones de comida y cena

La Federación de Peñas Taurinas defiende aplazar los festejos a final de año

 

Imagen de una exhibición taurina en las últimas fiestas del Roser de Almassora. - MEDITERRÁNEO

R. D.
26/03/2020

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat pone a disposición de la Generalitat cuatro camiones (pertenecen a empresas del sector), 100 voluntarios y el equipamiento necesario para preparar hasta 1.000 raciones al día de comida y cena en su sede para poder dar víveres a militares, policías, bomberos, sanitarios o cualquier otro colectivo.

Así lo hizo saber a través de un comunicado el presidente de la asociación, Vicente Nogueroles, en el que ofrece a la Generalitat «toda la infraestructura» de la que disponen con tal de ayudar a la ciudadanía en esta crisis sanitaria.

Postergar las exhibiciones taurinas

Asimismo, en la misiva, defendió la posibilidad de aplazar las exhibiciones taurinas hasta final de año. «La opción menos deseada, pero al mismo tiempo la más real y eficaz será trasladar los festejos de abril, mayo y junio a octubre, noviembre y diciembre para evitar un colapso del sector en los meses de verano», comentó.

Nogueroles destacó que el objetivo es «evitar las suspensiones», ya que recuerda que esta actividad «autóctona» es «capaz de crear 3.095 empleos y generar 300 millones de euros» en la Comunitat.