El color se ha convertido en la mejor arma contra estos días difíciles que viven todos los vecinos de la provincia de Castellón y qué mejor lugar para de mostrarlo que los balcones. Esta es la idea de algunos municipios como Vilafamés, que junto a las medidas y los decretos que se suceden estos días han tratado también de entretener y animar a los residentes con un concurso.

Para ello, tendrán que demostrar su originalidad engalanando las terrazas. «Queremos impulsar esta iniciativa para que los niños y sus padres tengan actividad y también ilusión durante estas jornadas que hay que permanecer en casa», explica la concejala de Fiestas, Isabel Nebot.

Además, el certamen nace con un doble objetivo, ya que los premios consistirán en vales para gastar en establecimientos de la localidad. «Nuestra intención es ayudar a los comercios locales», añade la edila. «Todo el proceso se realizará evidentemente de manera virtual, tanto el jurado como la exposición, que se realizará en las redes», concluye.

Mientras, los escolares de Atzeneta demostrarán su creatividad con un simpático concurso de dibujo y en Forcall serán ellos también los encargados de conquistar las terrazas a base de arcoiris.

En Sant Mateu, el Ayuntamiento se convertirá prácticamente en pinchadiscos ocasional y pondrá ritmo al confinamiento con música durante unas horas al día. Más gastronómico será el gesto de les Coves de Vinromà con un la búsqueda de las mejores recetas caseras y Torreblanca fotografiará desde hoy sus mejores rincones. Eso sí, todo desde casa.