+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

MEDIDAS TRIBUTARIAS POR EL COVID-19

Coronavirus en l'Alcora: Suspenden el cobro de la tasa de terrazas todo el año

Los puestos del mercado municipal no pagarán por ocupar la vía pública durante el próximo trimestre

 

Imagen de archivo de terrazas de bares y cafeterías en l'Alcora. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
31/03/2020

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado la adopción de un primer conjunto de medidas destinadas a reducir el impacto negativo que la crisis del covid-19 está generando en la economía local. Estas primeras medidas tributarias se dirigen de manera particular a los establecimientos que tienen autorizado el aprovechamiento especial de dominio público con terrazas, así como las personas que ostentan autorización de puesto en el mercado municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de resolución de alcaldía, ha adoptado realizar la devolución de las tasas por ocupación de vía pública solicitadas para los días de Semana Santa. Asimismo, se llevará a cabo la devolución de la parte proporcional de las tasas satisfechas por el tiempo en que no puedan prestarse los servicios como consecuencia del estado de alarma (cierre de terrazas, mercado municipal…) y se suspenderá la emisión de recibos y cobros domiciliados hasta la reapertura de estos servicios.

Para complementar estas medidas, Falomir ha adelantado que el Ayuntamiento suspenderá el pago de las tasas a terrazas durante todo lo que queda de año (“solo tendrán que solicitar la correspondiente autorización”, ha indicado) y durante el próximo trimestre (abril, mayo y junio) los puestos del mercado municipal también estarán exentos del pago de las tasas por ocupación de la vía pública.

“Es una iniciativa que estamos trabajando conjuntamente el gobierno y todos los grupos políticos del consistorio”, ha manifestado el alcalde, que también ha recordado que “otra iniciativa ya puesta en marcha” es la agilización del pago de facturas a los proveedores de servicios, obras o suministros realizados para el Ayuntamiento, “la gran mayoría de las facturas corresponden a proveedores locales”, ha puntualizado.

Dinamización de l'Alcora

Además, el primer edil alcorino ha resaltado que el Ayuntamiento prepara un conjunto de actuaciones destinadas a impulsar la dinamización de l’Alcora, que se llevarán a cabo cuando se levante el estado de alarma, “con el objetivo de poder reactivar la economía local cuanto antes con medidas de gasto público eficientes para ayudar a sectores económicos como el comercio y la hostelería, entre otros”.

“Son momentos en los que hay que trabajar de forma conjunta y coordinada por el bien de nuestro pueblo” ha manifestado Falomir, destacando y poniendo en valor la unión, el comportamiento y las aportaciones de todos los grupos políticos “en estos momentos tan difíciles”.  

Temas relacionados