Fotos y dibujos para recordar en el futuro cómo fue el confinamiento en Morella. Para ello, el Ayuntamiento de la capital de Els Ports impulsa dos exposiciones que permitirán inmortalizar los días de reclusión que ha provocado la crisis del coronavirus.

Una de las muestras será el resultado de las mejores imágenes del concurso de balcones, con el que pretenden mostrar cómo se ve la localidad desde las ventanas y las terrazas de los vecinos. Las instantáneas más originales se llevarán premios de 25, 50 y 100 euros, respectivamente.

La otra colección artística aglutinará las creaciones que idean los niños estos días mientras están confinados en casa, que pueden ir desde dibujos, cuadros, redacciones o manualidades.

Para participar en cualquiera de estas dos iniciativas, los interesados tendrán que enviar las fotos de los balcones o las imágenes de las elaboraciones infantiles al correo electrónico expomorellacreativa@gmail.com.

«Hace más de un mes que estamos en estado de alarma y sabemos que son muchas las actividades que niños y mayores han hecho en casa, por lo que queremos aprovecharlo para recordar esta situación en el futuro», destaca el alcalde, Rhamsés Ripollés, quien asegura que, con estas propuestas artísticas, pretenden «poner en valor lo que los vecinos hacen en casa y el comportamiento ejemplar que están siguiendo cada día de confinamiento».