Nules intensifica en estos días festivos el control del cumplimiento del estado de alarma, en especial los desplazamientos a la zona marítima, ya que durante el confinamiento no está permitido hacerlo a una segunda residencia. Por este motivo, están haciendo uso de drones para, desde el aire, dar apoyo a los dispositivos terrestres que están realizando los controles en el periodo de Semana Santa y Pascua.

El alcalde y también concejal de Seguridad y Policía Local, David García, comenta que “el dron nos permite visualizar una gran extensión del término municipal en poco tiempo, además consigue llegar a las zonas más internas, como son los caminos rurales, que con los controles de vigilancia en coche difícilmente pueden ser vistos por los agentes”.

Además, también se han incrementado los efectivos para estos días. Así pues, se ha destinado una patrulla permanente a la playa de Nules para realizar tareas de control y vigilancia.

La localidad es pionera en la provincia de Castellón en la utilización de drones para hacer controles de vigilancia en el término municipal. De hecho, se utilizaron, por primera vez, en la pasada campaña citrícola, apoyando los controles que se hacen habitualmente por tierra a cargo de la Unidad Rural Ecológica de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Nules adquirió dos drones en el año 2018 para la Unidad de Drones de la Policía Local, además también se ha adaptado la indumentaria de los agentes que forman parte de esta nueva unidad.

Refuerzo de la Policía Militar

En otro orden de cosas, cuatro patrullas del Ejército de Tierra están reforzando en Nules, a lo largo de la jornada del sábado, el control de las medidas de confinamiento entre la población.