La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado este domingo la intervención de la residencia Virgen de Gracia de Vila-real, donde se produjo este fin de semana el fallecimiento de uno de los residentes.

Así, según ha explicado la consellera, Ana Barceló, el centro se encuentra ahora bajo la dirección de personal sanitario dependiente del organismo autonómico, que se ha trasladado hasta el lugar para supervisar y reforzar la atención que reciben los mayores.

Y es que, los últimos datos sobre la propagación del coronavirus en la Comunitat Valenciana reflejan un total de seis residencias de la tercera edad de la provincia de Castellón con algún positivo confirmado en covid-19. En total, se registran 44 contagios entre usuarios y 11 relativos a trabajadores.

Además del centro de Vila-real, medidas de vigilancia similares se aplican ya en geriátricos localizados por el resto del territorio autonómico como es el caso de Morella, Alcoi, Alicante, Torrent, Requena y València, aunque podría ampliarse a otros para prevenir nuevos positivos.