+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

HALLAN HERIDO AL RAPAZ

Coronavirus en la Vilavella: La policía rescata a un búho real y piden ponerle nombre desde casa

El Ayuntamiento idea un concurso para que los niños dibujen al animal desde sus casas

 

El búho real fue encontrado por la Policía Local cerca del Barranc Rojet. - MIRA

MÒNICA MIRA
09/04/2020

El estado de alarma que tiene confinada a la sociedad ofrece imágenes casi irreconocibles del medio ambiente, pero los animales, aunque menos acosados por la influencia humana, siguen sufriendo accidentes, como en el caso del búho real que la Policía Local de la Vilavella rescató el martes cerca del Barranc Rojet.

Este espectacular ejemplar de rapaz protegida tenía algún tipo de lesión en una de sus alas. Los agentes, «que no solo están preocupándose por cuidar a los vecinos, sino también de proteger el entorno natural», como incidió la alcaldesa, Carmen Navarro, protegieron al ave en el retén hasta que este miércoles los técnicos del centro de recuperación de fauna de El Saler se lo llevaron para atenderlo y reintroducirlo en su hábitat cuando esté totalmente recuperado.

Lo que en otras circunstancias habría sido un hecho anecdótico, en plena crisis sanitaria se ha convertido en una razón más para apelar a la movilización y participación de los vecinos a través de la creatividad y la conciencia sobre la naturaleza. En el consistorio ya están trabajando en una iniciativa --que promocionarán a través de sus redes sociales-- para proponer al público en general, en especial a los más pequeños, que dibujen y bauticen a ese búho real al que, con total probabilidad, salvó la vida la Policía Local de la Vilavella al llevarlo a un lugar seguro cuando estaba en una situación vulnerable. 

Temas relacionados