El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en pleno, con los votos a favor del PP, PSPV y PVI, la abstención de Totes i Tots Som Vinaròs y Compromís, y el voto en contra de Acord Ciutadà, la moción presentada por los populares para reconocer al Club de Caza San Sebastián y a la cinegética en general como actividad deportiva con arraigo social en la ciudad.

La propuesta ya se presentó en febrero, aunque se retiró a petición de Compromís y Som Vinaròs para llegar a un consenso que, finalmente, no ha sido posible.

El concejal popular Juan Amat hizo hincapié en el «arraigo y antigüedad» del club vinarocense, «con más de 300 socios y que contribuye a formar deportistas que son incluso campeones de España. Creemos que es una actividad susceptible de ser apoyada por ser practicada por centenares de personas y que es importante también a la hora de contribuir a la biodiversidad, la conservación y la generación de riqueza».

Por parte, Jordi Moliner (Compromís) reconoció que hay división en su partido en este asunto, aunque matizó que la formación está de acuerdo en que la actividad tiene que estar regulada para «evitar prácticas inapropiadas».

Guillem Alsina defendió la búsqueda de mecanismos «para minimizar los aspectos negativos de la caza; mientras que el alcalde, Enric Pla, abogó por impulsar la convivencia con la naturaleza. Y Lluís Batalla (Acord Ciutadà) calificó de «electoralista» la moción.