+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cabanes

Cortan la carretera de Miravet para iniciar los trabajos de adecuación

Primero se procederá al desbroce para luego tapar los socavones

 

El Ayuntamiento ha colocado una valla que impide toda circulación. - MEDITERRÁNEO

N. S. CABANES
10/09/2019

La CV-148 de Cabanes, conocida como carretera de Miravet, está cortada al tráfico desde ayer para poder iniciar los primeros trabajos necesarios para su adecuación. Desde hoy se procederá al desbroce y limpieza de las cunetas y pendientes del vial que une la localidad con Orpesa, para después proceder a la eliminación de los baches y socavones que provocaron, a principios de verano, que se tuviese que restringir el paso tras un informe de la Guardia Civil que desaconsejaba la utilización de esta carretera.

El Ayuntamiento había colocado una señal advirtiendo de la peligrosidad de circular por dicho tramo, aunque el paso no estaba cortado. No obstante, ahora se ha colocado una valla que impide toda circulación. Quedará pendiente una actuación futura integral para construir una carretera más ancha con badenes más altos y seguros, que requerirá la oportuna evaluación ambiental. Por último, cabe recordar que varios ciclistas han denunciado la colocación de clavos en el firme de esta calzada, lo que incrementaba la peligrosidad de la misma.

   
1 Comentario
01

Por jps 17:13 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sea de quien sea la titularidad de esta carretera o camino hay que dejarlo en condiciones . Aunque sea un camino es una via abierta al tráfico y los caminos con bastante circulación tienen la obligación de estar en condiciones. De Oropesa a cabanes es el más utilizado con diferencia .primero por que es mucho más corto , segundo porque la otra carretera hay que ir a la ribera de cabanes es mucho más larga y tiene un trazado más tortuoso, estrecho y por las cuestas , más peligrosas . Yo y muchísima gente para ir de Oropesa a cabanes siempre iremos por Mirabet ooe todo lo dicho aunque sea un camino.