La Concejalía de Medio Ambiente de Torreblanca actuará en el mirador del Centro de Recepción para mejorar la visibilidad de este espacio con vistas al Prat, en cuya parte frontal se cortará una superficie de cañar de 1.000 metros.

Los trabajos se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre, ya que a lo largo de estos dos últimos años se ha respetado la actuación sobre los juncos por tratarse de una zona de cría de la cigueñuela común. Según los técnicos, el periodo actual ya puede considerarse idóneo para empezar con las labores sin ocasionar perjuicios a estos animales.

Esta actuación busca acondicionar el área y mejorar las condiciones de visión de aquellos vecinos y visitantes que acuden frecuentemente a este punto de observación de las aves, cuyo hábitat es el parque natural perteneciente a Cabanes y Torreblanca.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, destacó que «el cañar más próximo al mirador se había convertido en el entorno de este tipo de cigüeñas, por lo que hemos considerado conveniente respetar los tiempos de estos animales y posponer los trabajos hasta el mes que viene. Ahora ya podemos cortar el carrizo y mejorar la visibilidad de este punto tan concurrido por turistas y residentes».