La recuperación del alumbrado en el entorno del conocido como escaléxtric de Almassora será «inminente», como señalan a Mediterráneo desde el consistorio. Los trabajos comenzarán el próximo martes y tendrán una duración de tres días. El tramo que volverá a tener iluminación es el paso elevado de la nacional 340, que conecta la polígono Mijares y la avenida València de Castelló. De esta manera darán solución a las demandas que han trasladado recientemente los usuarios de esta carretera a la alcaldesa, Merche Galí, afectados por incidencias en el punto desde hace años.

Las mismas fuentes informan de que la reparación afectará a los vehículos que usen el citado eje, puesto que prevén que haya cortes de tráfico puntuales para realizar estas tareas, aunque no esperan que interrumpan totalmente la circulación.

Como paso alternativo, habilitarán el interior del polígono industrial, para incorporarse a la nacional por el by pass, bajo la vía férrea. Las intervenciones tendrán unos horarios 9.00 a 17.00 horas, quedando las vías abiertas al tráfico fuera de esta franja.

CARACTERÍSTICAS / Los técnicos municipales valoraron diferentes posibilidades de luminarias para escoger la más eficaz y mejorar las condiciones a los conductores. Tras un estudio, la decisión fue apostar por aparatos electrónicos de metales con halógenos en 19 puntos de luz, que darán cobertura a la totalidad del entorno. La inversión será menor que en el caso de la luminotecnia de tipo led, implantada en otros puntos de Almassora. Los problemas con estas farolas arrancaron hace cerca de una década, cuando se produjeron sucesivos robos en el cableado, dejándolas inutilizadas. Con las medidas adoptadas ahora, pretenden un arreglo económicanente sostenible y que tenga el menor consumo energético. En el 2015 hubo un corte en el escaléxtric, ya que un camión chocó contra el paso elevado. En aquella ocasión, el Estado, después de una larga espera de los conductores, se hizo cargo de la reparación, aunque no resolvió el aspecto del alumbrado.