La carretera de primera línea de la playa de Almassora podría pasar a ser de una sola dirección en breve. Esta es la idea que manejan Costas y el Ayuntamiento de Almassora y para la que se podrían aprovechar las obras de regeneración del litoral, que se están realizando en la actualidad para su protección. En este sentido, fuentes municipales confirmaron que, por parte del Gobierno central “hay predisposición de establecer una dirección única en el paseo, como manifestó durante la reunión de seguimiento”. Las mismas fuentes incidieron en que esto encaja con la voluntad de los vecinos y del equipo de gobierno, ya que permitiría mantener el tráfico en la primera línea.

De hecho, desde la asociación vecinal Amics de la Mar calificaron la iniciativa como una “buena noticia”. Las mismas fuentes explicaron que, en la comisión de seguimiento, el representante de Costas trasladó a la alcaldesa, Susanna Nicolau, la posibilidad de aprovechar los trabajos para poner una sola dirección en los tramos de carretera del muro en los que fuera posible.

Ahora el departamento de Urbanismo deberá estudiar opciones para el posible establecimiento del sentido único, “teniendo en cuenta las características urbanísticas y las alternativas viales del distrito marítimo”, apuntaron. Los vecinos se han opuesto siempre a eliminar el tráfico de esta zona, como pedía Costas. H