Costas confía en que la mercantil adjudicataria de la regeneración de la playa de Almassora, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde el 1 de diciembre por sus problemas económicos, pueda culminar las obras que, en la actualidad, se encuentran paralizadas, pero no da fechas. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado este extremo después de que Mediterráneo publicara ayer la situación en la que está Assignia Infraestructuras.

Desde el consistorio también han ratificado que el organismo les informó que «la empresa pasaba por momentos delicados pero que, a pesar de ello, esperaban que pudiese finalizar la ejecución del proyecto», apuntaron. Es por ello que el equipo de gobierno ha iniciado los trámites para reunirse con los responsables del proyecto en el Ministerio de Medio Ambiente, «aunque desde Madrid todavía no han concretado la fecha exacta», aseguraron fuentes del ejecutivo local.

Dependiendo de la fecha que se les dé, la alcaldesa, Susanna Nicolau, convocará a vecinos y grupos políticos «en los próximos días» para informar del escenario. Y es que «la situación ha llegado a un extremo en el que es necesario que conozcamos de primera mano qué planes tiene Medio Ambiente para la costa de Almassora, si cuenta con una partida presupuestaria suficiente y qué plazos maneja para finalizar las obras», indican. «También aprovecharemos el encuentro para plantear la modificación del proyecto, a la vista de los efectos que los temporales de mar tienen en nuestra playa», aseguró ayer la primera edila almazorense.

actuaciones SIN FECHA / Las reivindicadas obras de regeneración costera, que comenzaron en el mes de mayo del 2015, se encuentran paradas y sin fecha para su reactivación desde antes del pasado verano, cuando se detuvieron para no causar molestias a los bañistas. La previsión era reanudarlas tras la mejora de las curvas del Camí La Mar, que terminó a mediados de noviembre, pero el hecho de que pasados dos meses no se diera la circunstancia hizo saltar las alarmas.

El martes, este rotativo conocía la grave problemática de la firma Assignia Infraestructuras a través del comité de empresa, que ha abierto diferentes redes sociales bajo el nombre Comité Assignia Oficinas Centrales para informar a los trabajadores. Esta parte ha hecho público que la firma presentó un preconcurso el pasado jueves día 1 de diciembre.