El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya cuenta con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente para ejecutar la repavimentación y mejora de la accesibilidad en el paseo peatonal del Camí l’Atall, que transcurre junto a la playa Romana de Alcossebre, más conocido como sendero litoral.

El alcalde, Francisco Juan, recibió ayer la comunicación del subdelegado del Gobierno, David Barelles, confirmando que la autorización ha llegado a la Jefatura Provincial de Costas desde la Dirección General de Sostenibilidad.

El camino en el que intervendrán presenta un estado «muy degradado», como informa el consistorio, debido al material con el que está pavimentado. Por parte municipal se venía insistiendo en la necesidad de arreglarlo con un compuesto más firme, que no se deteriore por efecto de las lluvias y del uso y, de esta manera, se garantice la correcta accesibilidad y el paso de personas con movilidad reducida o de los carros de bebé.

Al tratarse de una zona de dominio público marítimo-terrestre, el Ayuntamiento no podía realizar ninguna obra de acondicionamiento sin el permiso del Ministerio.

Previendo que la autorización llegaría este año, el presupuesto contaba con una dotación de 30.000 euros para poder acometer la intervención, que afecta a 1.500 metros cuadrados, en un paseo con unas dimensiones aproximadas de 650 metros de longitud y 2,5 metros de ancho. El munícipe indicó que actuar en este paseo es algo «prioritario».