La Subdirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar tiene encima de la mesa el proyecto de regeneración del litoral de Almassora, tras el malestar transmitido por el equipo de gobierno después de los destrozos causados por el último temporal. Así lo confirmó a Mediterráneo el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, quien explicó que el jefe del servicio provincial de Costas, Fernando Pérez Burgos, se reunió el pasado miércoles en Madrid con el subdirector general de Costas, Ángel Muñoz, para hacerle llegar la preocupación del Ayuntamiento por el retraso en los trabajos y sus propuestas para mejorar el proyecto, sin alterar el presupuesto por el que se adjudicó.

De hecho, el plan de regeneración ambiental y lucha contra la erosión en la playa Benafelí fue licitado por 2.872.306 euros, si bien, finalmente, se adjudicó en marzo del 2015 a Asigna por 1.699.383, con un plazo de ejecución de 14 meses, pero acumula retraso y estaba previsto retomar las obras a finales de este mes.

De hecho, además de la demora en la finalización de las obras, la alcaldesa, Susanna Nicolau, cuestionó la efectividad de las mismas, ya que ella misma comprobó que el último temporal se ha llevado parte de las gravas aportadas a la playa de Benafelí, ha movido rocas de la escollera situada en la zona y ha provocado otros destrozos, de los que se ha hecho eco este rotativo.

petición // El ejecutivo local plantea modificaciones que ahora estudia el departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y, al mismo tiempo, urge una reunión con el servicio provincial. «La reivindicación ha llegado a Madrid, pero antes de dar una respuesta hay que estudiar los aspectos técnicos y legales de una posible modificación para mejorar sustancialmente el proyecto sin que suponga un sobrecoste», comentó Barelles. H