La playa de Almassora no estrenará el tramo de pasarela elevada en la playa previsto para este año. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que se descarta la instalación de la infraestructura para este año, a pesar de que el proyecto se dotó con 50.000 euros en el pleno del mes de marzo.

Fuentes municipales han señalado que la Dirección General de Costas quiere presentar otras alternativas frente al plan redactado por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística para el tramo de la acequia Mitgera de la costa. Los motivos del organismo estatal, según ha podido saber este rotativo, es el alto coste que comportaría su mantenimiento.

Los tramos de pasarela móvil se instalaron la semana pasada en distintos puntos de la playa, excepto en la zona Norte, que seguirá sin este servicio. Allí es donde estaba proyectado la plataforma peatonal elevado que fue uno de los proyectos participativos que propuso el consistorio a los vecinos. A pesar de que no fue el más votado, se dotó su construcción dentro de los 3,5 millones de los remanentes del ejercicio 2015.

BOCETO // El plan contempla una pasarela de madera de tres metros de anchura paralela al muro y, en contra de la actual, la infraestructura ideada será permanente, con un plazo de permiso de Costas de cuatro años. Además, contará con escaleras con barandillas, para evitar caídas, y una rampa de acceso en los extremos para personas con movilidad reducida y carros de bebé. La infraestructura quedará anclada por un lado a la altura del muro y por el otro a la arena de la playa, zona en la que el proyecto incluye la creación de dunas con vegetación autóctona y bancos.

El objetivo, según manifestaron en su día desde el consistorio, es que los vecinos que habitualmente utilizan el vial a la altura del muro para caminar “puedan hacerlo por un sitio totalmente seguro, dada la falta de arcenes amplios en este tramo de carretera que, sobre todo en verano, registra un elevado volumen de tráfico. Al mismo tiempo, el entorno se vería mejorado con la vegetación y los bancos que se instalarían”. H