La Dirección General de Costas ha instalado un tramo de pasarela elevada fija en la playa de Almassora. Una infraestructura que ha causado expectación entre los vecinos y que forma parte del proyecto de la zona de vegetación y dunas que se está llevando a cabo en la zona norte del litoral.

En concreto, esta pasarela de madera de 2,25 metros de anchura se sitúa entre la Mitgera y el Camí Catalans, a la vez que se ha apostado por una estructura elevada y fija para evitar incidencias ante posibles temporales.

Desde el consistorio almazorense apuntan que con los nuevos sentidos de circulación aplicados al paseo marítimo «habrá tramos en los que los viandantes podrán pasear por la calzada, sin necesidad de hacerlo por el citado paso de madera elevado».

DUNAS // En la actualidad, el Servicio Provincial de Costas continúa con los trabajos para que el próximo verano esté lista la nueva imagen de la playa de Almassora. Una transformación que está prevista para toda la costa de la localidad aunque, de momento, las actuaciones se llevarán a cabo en la parte central y norte del litoral, ya que Costas considera que es el tramo que se encuentra más consolidado y en el que menor incidencia tiene el oleaje.

Fuentes municipales explican que el diseño planteado implicará la creación de una hilera de dunas en paralelo al muro y a la escollera longitudinal del paseo marítimo. Entre la estructura de protección y los montículos, el proyecto prevé la apertura de un canal para evitar que los restos de áridos se depositen directamente sobre el paseo marítimo.

Los accesos de los bañistas a la playa contarán con un paso transversal que conectará con la pasarela central y salvará el hueco del canal. Por otro lado, los trabajos incluyen la instalación de una tela vegetal y vegetación dunar, dirigida a asegurar la arena.