El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció ayer la licitación de planes para la regeneración litoral en Xilxes y Moncofa por parte del Ministerio de Transición Ecológica. En el caso de la primera localidad, el Gobierno prevé la redacción del proyecto constructivo para la estabilización del tramo de la costa sur. El coste asciende a 57.330,66 euros, con una duración de contrato de 9 meses.

Respecto a Moncofa, la subasta de trabajos corresponde al acuerdo de servicios para elaborar el plan de reforma, en un plazo de nueve meses, para estabilizar el tramo entre el río Belcaire y la playa del Estanyol. La cantidad económica prevista suma un total de 75.662,47 euros.

Ambas iniciativas tienen de límite de presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas hasta el próximo martes, 29 de enero, a las 14.00 horas. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar es el organismo que adjudicará los trabajos a ejecutar en el litoral.

VIGILANCIA // Por otro lado, el Gobierno publicó ayer la licitación del plan de vigilancia ambiental en la playa de Benafeli de Almassora, tras la finalización de las intervenciones de regeneración ambiental. Destinarán 26.484,95 euros, en un contrato que tendrá un periodo de dos años.

Señalar que para ejecutar acciones antirregresión los presupuestos del Estado del 2019 solo reservan 200.000 euros.