Costas está a la espera de recibir unos informes de la Generalitat valenciana para poder emitir la autorización del plan de explotación de playas de Benicàssim, que permitirá el montaje y apertura de los chiringuitos.

Así lo trasladaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico, tras ser consultados por el estado en el que se encuentra el proceso que mantiene cada año en vilo a empresarios que tienen voluntad de poner en marcha instalaciones de temporada en la localidad costera.

Según aclararon, los informes pendientes fueron solicitados a la dirección general de Medio Natural y Servicio de Costas de la Conselleria que dirige María José Salvador y a Turisme Comunitat Valenciana. Asimismo, señalaron que están dentro de plazo.

El plan de explotación de playas anual presentado por el Ayuntamiento incluye la apertura de cuatro establecimientos en la arena de las playas l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers.

También contempla la instalación de numerosos puestos de sombrillas, hamacas, helados, masajes, quioscos de prensa, actividades deportivas... Este año, como principal novedad, solicitaron más puestos para la celebración de eventos y para espectáculos pirotécnicos. La alcaldesa, Susana Marqués, indica que el consistorio aportó toda la documentación el pasado mes de febrero y cuando Costas obtiene todos los informes, resuelve. «Confiamos en que lo hagan lo antes posible», puntualiza.

Aunque la Semana Santa empieza la próxima semana en la Comunitat, este fin de semana ya esperan la llegada de los numerosos turistas de Madrid.