Las obras de regeneración de la costa que el Ministerio de Medio Ambiente ha reactivado en la playa de Almassora han comenzado con un objetivo claro, terminar la reconstrucción de las dos escolleras situadas en la playa de Benafelí --frente a las calles Mestral y Tramuntana-- para julio. Esa será la fecha en que los trabajos pararán, para respetar el descanso de los vecinos y permitir que los bañistas disfruten de la playa, una veda que finalizará en septiembre de este mismo año, como explican fuentes municipales.

Tal como han confirmado desde el Servicio Provincial de Costas y la firma responsable de la ejecución del proyectos, las próximas semanas servirán para reconstruir la parte emergida de la escollera de Mestral, parcialmente destruida por el fuerte temporal que afectó a la costa almazorense el pasado invierno. Similares fueron los daños sobre el espigón de Tramuntana, que también será reconstruido después de perder parte de su estructura por el oleaje.

La edil de Playas, Amaya Gómez, asegura que las vallas que delimitan la zona de obras serán retiradas durante julio y agosto para que “vecinos y visitantes puedan disfrutar del baño en la costa”.

COMISIÓN PARA EL 31 DE MAYO

La fecha prevista para la finalización del proyecto, que ya acumula un retraso de un año, así como detalles técnicos, fases de ejecución y otros datos de interés para los vecinos del distrito marítimo serán abordados en la comisión de seguimiento de las obras que el equipo de gobierno ha convocado para el miércoles 31, con representación de Costas y la concesionaria.