La Dirección General de Costas ejecuta en las últimas jornadas una actuación mediante la cual se aportan materiales de grava y arena en el litoral de Almenara. Concretamente, intervienen en la zona donde trabajaron a principios de año tras el temporal que destrozó el paseo marítimo y dejó la localidad sin playa.

Las acciones son una continuación de las efectuadas hace seis meses debido a que las corrientes marinas han trasladado parte del material. Por este motivo, ahora, con su asentamiento, se procede al relleno con la finalidad de dejar culminada la inversión, que asciende a un millón de euros.

Prevén que las tareas que se desarrollan ahora se alarguen durante unos 15 días, hasta dejar un buen tramo del litoral con una defensa consistente gracias a la grava de pequeño tamaño y de la arena depositadas.

Cristóbal Gómez, presidente de la plataforma en defensa del litoral de Almenara, pide que no se demoren los plazos marcados «para ejecutar los espigones y tener barreras que frenen el alto oleaje ante temporales».